Dicrim PN desmantela red trata de personas dirigida por haitiano preso en La Victoria por asesinato, estafó señora reside en Boston con US$12 mil
Santo Domingo.- El departamento de trata y tráfico de personas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmanteló una banda integrada por cinco personas, dos hombres y tres mujeres, dedicados a estafar a ciudadanos con viajes ilegales hacia Estados Unidos.
La banda, además, engañaba a la ciudadanía usando otros métodos.
Los policías del departamento a cargo de la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, detuvieron en el sector Los Frailes, del municipio de Santo Domingo Este, a los nombrados Agustín Antonio Vargas de La Cruz, y Luis José Alcántara Merán.
Según nota policial, el líder de la red de estafadores fue identificado como Willianson Hilaire, de nacionalidad haitiana, quien cumple prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por homicidio.
Hilaire, pese a su reclusión, se desempeñaba como cabecilla del grupo delictivo valiéndose de equipos de comunicación móvil y conexión a Internet.
También fueron apresadas en esa demarcación Yari Margarita Féliz Ovando; Yadira Muñoz Mota y Anny Ogando Mota.
La red es acusada de estafar a una dama de nacionalidad estadounidense, cuyo nombre se hace reserva en calidad de víctima, quién fue contactada vía telefónica por un supuesto diputado de la ciudad de Boston, Massachusetts, prometiéndole llevarle a su familia hacia los Estados Unidos si entregaba US$12 mil dólares.
La señora, según los informes, hizo el depósito del dinero, sin obtener el cumplimiento de la promesa del falso funcionario.
El reporte preliminar de las actividades realizadas por esa banda de malechores refiere que hasta el momento han logrado engañar a personas por más de 15 millones de pesos dominicanos.