Diputados aprueban en primera lectura proyecto que modifica leyes 237-20 y 166-2021 de Presupuesto general del Estado enviado por jefe de Estado

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto que modifica las leyes No.237-20 y la 166-2021, de Presupuesto General del Estado 2021 enviado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión especial, el diputado Francisco Paulino, explicó que el presupuesto complementario trata sobre el crecimiento económico de las recaudaciones provocado por la apertura económica.

“El otro es una reclasificación de los gastos que no pudieron cumplirse en las diferentes instituciones o realizarse y se clasificaron instituciones que sí lo necesitan para su realización, eso es la suma de 32 mil millones de pesos y el incremento de las recaudaciones es de aproximadamente 63 mil millones de pesos” precisó Paulino.

Agregó que, de ese monto, 50 mil millones de pesos son por abono de la deuda de la recaudación en exceso que tuvo el gobierno en el ejercicio gubernamental.

Asimismo, explicó que los restantes 32 mil millones de pesos son de reclasificación de los gastos, por lo que aclaró que ambas partidas no necesitan de financiamiento.

La comisión especial que estudió el Presupuesto Complementario la presidió el diputado Frank Paulino y la integrarán Rafaela Alburquerque, Mateo Espaillat, Miguel de los Santos, Omar Fernández, Ana María Peña, Héctor Ramírez, Sonia Agüero, Pedro Martínez, Tulio Jiménez, Félix Castillo, Jefry Grullón, Moisés Ayala, Lucrecia Leyba, Ramón Bueno, y José Santana Suriel. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica