Diputados del PRM votan para que el ministro de Salud, Daniel Rivera, no sea interpelado por el incremento de muertes por dengue en últimos días en RD

Santo Domingo.- La bancada mayoritaria de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), votó en contra de un proyecto de resolución depositado por Sócrates Pérez en la que solicitó interpelar al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

La iniciativa presentada en la sesión de este martes por el representante de la provincia Santo Domingo, procuraba ante los alarmantes acontecimientos de los casos de contagios y muertes a causa del dengue, para que el funcionario explique al hemiciclo a que se deben tantas muertes por dengue.

“En vista de eso, nosotros vamos a solicitar que sea incluida en la orden del día la interpelación del doctor Daniel Rivera para que como manda la Constitución venga a explicar que es lo que sucede en el país que están muriendo tanto niños y adultos a causa del dengue”, expresó Sócrates Pérez, diputado del PLD por Santo Domingo Norte.

No obstante, a esta petición y haber sido sometida la solitud del pleno, la iniciativa obtuvo 65 votos en contra y 52 a favor, pero no alcanzó la votación requerida para ser aprobada por la negativa de los diputados del PRM

Votaron que no, los legisladores del PRM y el PRSC, mientras que a favor el PLD, Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En medio de la sesión, el diputado del PLD por Santo Domingo Este, Juan Carlos Echevarría, hizo un llamado de atención urgente al Ministerio de Salud y al gobierno central, para que atiendan la alta incidencia de contagios de dengue y las muertes que se registran en esta demarcación. 

Echavarría detalló que en un fin de semana se registran hasta seis muertes por esta enfermedad, la cual dijo está en cada rincón del país, acabando con vidas de jóvenes y adultos.

“En esta ocasión, esta enfermedad llegó hasta mi despacho en la Cámara de Diputados, porque a un asistente mío le murió un hijo de 11 años, algo que entristece a toda la familia, pero lo más grande, es que cuando acudo a dar el pésame a la funeraria, de cuatro capillas ocupadas, había tres con casos de dengue” explicó el legislador, al detallar que los fallecidos eran niños de nueve, 11 y 14 años.

Al agotar un turno en la sesión de este martes, el representante de la provincia Santo Domingo, dijo que el dengue está llevando luto y dolor, y lamenta que no se hable de eso.

“Nosotros hacemos un llamado al presidente de la República, al ministro de salud, la creación de una comisión que investigue estos casos”, demandó Juan Carlos Echavarría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica