La Onamet emite alertas meteorológicas, chubascos pasajeros y temperaturas calurosas con sensación térmica muy elevada para este miércoles

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, mantiene bajo alertas meteorológicas, las provincias de Santiago, Dajabón, Montecristi y Espaillat, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Informó que las condiciones atmosféricas para este miércoles, estarán bajo los efectos del viento del sureste que mantendrá las temperaturas calurosas en la mañana, donde prevén chubascos pasajeros por arrastre del viento sobre puntos del sureste y costeros del caribe.

En horas de la tarde, por la incidencia de una vaguada la cual creará un ambiente muy propicio, para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales, Elías Piña y algunas localidades del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras cercanas.

Mañana jueves, calor en horas matutinas y con pocas lluvias; mientras entrada la tarde, por efectos de la vaguada que se combinará con el viento del este/sureste, y manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que se generen nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, Norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, condiciones presentes hasta primeras horas de la noche.    

Según la Onamet, las temperaturas continuarán calurosas y la sensación térmica elevada, debido al viento húmedo y cálido del sureste y sur/sureste. 

El organismo meteorológico informó que monitorea una activa onda tropical asociada a una amplia zona de baja presión ubicada sobre el Atlántico a mil 852 kilómetros de las Antillas Menores.

Dijo que la onda tropical, posee 80% para desarrollarse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y los siguientes siete días 80%, aunque por el momento debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no representan peligro para República Dominicana.

La Onamet, reportó que este miércoles, el Distrito Nacional tendránubes dispersas y sol con temperaturas calurosas, al igual que la provincia Santo Domingo que tendrá, además, ligeros aumentos nubosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica