Dirección de Prisiones rechaza que se haya reportados reclusos con el coronavirus en Barahona

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones (DGP) desmintió  que en el centro penitenciario de Barahona,  que opera bajo su control dentro del sistema tradicional de prisiones,  se hayan reportado reclusos con síntomas afines al  coronavirus (COVID-19).

La DGP hizo la aclaración ante informaciones divulgadas por varios medios de comunicación de esa provincia de la región Sur del país, que dan cuenta de que dos internos de ese recinto carcelario supuestamente habían contraído la enfermedad, lo cual afirmó que es totalmente falso y exhortó en estos casos estar atentos a los informes oficiales.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades aseguraron que hasta el momento en ningún recinto penitenciario del país se han registrado casos de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19), destacando que el personal de seguridad a cargo de su administración aplica de manera estricta las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría General de la República, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 Explicaron en torno a las medidas, que en los centros penitenciarios a nivel nacional se ha procedido con la restricción total de las visitas de manera temporal, se da seguimiento a la situación de salud de los internos y del personal, además de que se realizan labores de higienización y se llevan a cabo jornadas de orientación y concienciación sobre la importancia de la prevención de esos casos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica