Director de Inapa, Wellington Armaud, inicia trabajos ampliación acueducto de Las Matas de Farfán por valor de RD$166 millones

San Juan de la Maguana.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud,  inició los trabajos  de  ampliación del acueducto de Las Matas de Farfán y  de mejoramiento del alcantarillado sanitario de este municipio.

Las dos importantes obras van a garantizar mejoría significativa en la calidad de vida de los munícipes de la zona.

Los sectores que se beneficiarán con la ejecución de estos proyectos son Chichiguao, La Milagrosa, Villa Carmen, Villa Esperanza, Peña Gómez, La Piedra, Isidro Martínez y Los Cartones.

La ampliación del acueducto de Las Matas de Farfán contempla la construcción de un campo de pozos, un nuevo tanque con capacidad de 400 metros cúbicos y la instalación de más de 30 kilómetros de tuberías.

Este proyecto tendrá una inversión de 166 millones de pesos.

Mientras que el mejoramiento del alcantarillado sanitario de Las Matas de Farfán contará con rehabilitación de la planta de tratamiento, colocación de 925 metros de tubería de 24 pulgadas, que es la colectora principal, así como la instalación de mil 300 metros de tubería de ocho pulgadas. Esta obra se realizará a un costo de 126 millones de pesos.

Arnaud expresó que con esos proyectos se están honrando la palabra del presidente  Luis Abinader, en el Consejo de Gobierno.

Según el cronograma, las obras deben estar listas dentro de ocho meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica