Director de Mensuras Catastrales, agrimensor Ridomil Rojas, convoca a más de 70 personas a inspección de parcela 2248-DC en Barahona para el 11 de junio próximo  

Santo Domingo.- El director nacional de Mensuras Catastrales, agrimensor Ridomil Rojas, convocó a la inspección de inmueble en Barahona, a más de 70 personas, entre abogados, herederos y el grupo que mantiene una litis por los terrenos de la parcela 2248-DC-02, ubicada en Cañada del Agua, Río Caño, en la carretera Barahona-Enriquillo.

El agrimensor Rojas informó a los convocados, que el punto de encuentro es frente a los terrenos, ubicados en la entrada de la carretera de Santa Elena, a menos de cinco minutos luego de salir de Barahona hacia la costa.

“Por medio del presente aviso de inspección de campo, quedan ustedes citados a la inspección del inmueble de referencia, a realizarse el día 11 de junio del año 2024, a las diez de la mañana”, expresa el comunicado de Registro Inmobiliario que deja un número telefónico para el contacto.

En el telegrama, el agrimensor Rojas expresó que queda en la parte más diligente, cumplir con las formalidades de publicidad del aviso de inspección del campo a las partes del proceso.

Aclaró que las formalidades de publicidad deben estar dentro de los plazos establecidos en las normas que rigen la materia,

“La notificación del aviso de inspección de campo debe realizarse por lo menos con diez días de antelación a la fecha programada para la inspección, es decir, que debe realizarse dentro del plazo de la octava franca. La realización de la medida está condicionada al depósito del acto de alguacil a este órgano”, expresó el agrimensor Rojas.

En el comunicado del 13 de mayo, están siendo invitados los agrimensores Juan E. Castellanos, Gregorio Valerio Aquino Ortega, Juan David Pérez, Clemente Báez Sánchez y Jemmy Martín Gómez de Jesús.

Además de los agrimensores, los abogados José Manuel Féliz Medina, Ignacio E. Medrano García, Domingo Antonio Peña Alcántara, Lidia Muñoz, Rafael Méndez Pérez, Edwin Grandel Capellán, Robinson Rafael Portorreal, Robinson A. Cuello Shanlatte, Luis Miguel Vargas, Rafael Antonio Féliz Matos, Apolinar Montero Batista, Ernesto Féliz Méndez, Milciades Encarnación, Efren Féliz Jiménez, Luis Javier Féliz, y Juan Bautista Ramírez.

También están siendo citados, Whelmina Suero Méndez, Betty Ramírez de Acosta, Ramón Emilio Ogando Encarnación, José Altagracia Bello, José Ramón Lagares, Elizana Féliz Carrasco, Polibio García Medrano, Felicito Bonifacio Santos (Compañía B y S), Bernardina Ogando Encarnación, Carmen D’Oleo Encarnación, Luis Ernesto Alcántara, Luis Ernesto Féliz Féliz, Andrés Medrano Heredia, los sucesores de Jesús María y Luis A. María Suero, Guillermo Peña Suero y Domingo Pegalio Peña Suero.

En el grupo, que fueron citados a través del documento DNMC-AIC-2024-00015, Jesús del Carmen Peña Suero, María del Carmen Peña Suero, María Dolores Carrasco, Rosa Féliz Valdez, Tomás Féliz Placeres, Jorge Manuel Cuevas, Marian Martínez Grateraux, Tesalia González, Marcia Dominici, Miguel Vargas Dominici, Andrés Pérez Vólquez, Julio Salvador Heredia, Carlos Augusto Féliz, Emilio Reyes Nova, Gregorio Aquino y Felton Espinosa.

Fueron invitados a comparecer a la inspección de la parcela   2248-DC-02, Martín Kebadijan, Altis Kebadijan, Mercedes Féliz Encarnación, Camilo Andrés Pérez, Matilde Peláez, Luis Armando Peña Suero, Manuel Enrique Santana Pérez, Alfonso Pérez Tejeda, Joel Féliz Carrasco, Yairis Féliz Carrasco, Silvia Féliz Carrasco, Ruth María Féliz Carrasco, Isler Féliz Carrasco, Mirca Raquel Féliz Carrasco, Delanny Carrasco, Arinaida Carrasco, Israel Féliz Carrasco, Lisania Féliz Carrasco, Alexander Féliz Carrasco y Manuel de Jesús González Féliz.

La inspección de la parcela 2248-DC-02, fue solicitada por un tribunal que conoce el caso en Baní, provincia Peravia, luego de ser conocido en el tribunal de tierras de El Seibo.

Lo curioso del caso es que mientras un tribunal de Baní espera por una decisión, uno de los implicados, Andrés Medrano Heredia, tiene más de ocho sometimientos a los tribunales de Barahona contra la familia Féliz Carrasco, y los jueces los aceptan.

La familia Féliz Carrasco son los herederos de la Domingo Féliz y María Carrasco, pero grupo encabezado por Medrano Heredia, y otros implicados, reclaman los predios como de su propiedad, a pesar de haber sentencias que acreditan quienes son los verdaderos dueños de los terrenos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica