Director regional de Politur, coronel Peralta Pilarte, otro agente PN y un civil buscaban cinco españoles, llevan cuatro días perdidos en montañas de Paraíso, Barahona

Santo Domingo.- Fue suspendida a medianoche la búsqueda y rescate del coronel de la Policía Nacional y director regional de la Policía Turística (Politur),  Juan Ramón Peralta Pilarla, quien lleva cuatro días extraviado en las lomas de Paraíso, provincia Barahona.

Según una fuente, el coronel Peralta Pilarte está en compañía de otro miembro de la Policía Nacional y un civil, cuyos nombres no han sido ofrecidos.

El director regional de Politur acudió a las montañas de Barahona para integrarse a la búsqueda de cinco españoles que fueron rescatados la madrugada del sábado en las lomas del municipio de Bahoruco, de la provincia Barahona.

Sin embargo, una fuente reportó cerca de medianoche del sábado que el coronel Peralta Pilarte fue localizado en una zona de la comunidad Cayote, ubicada en la parte alta del municipio de Paraíso.

Según la fuente, el oficial policial ya había sido localizado, pero que la zona tiene poco acceso por las lluvias y por los estragos causados por el río Paraíso, que en las últimas horas ha presentado un extraordinario crecimiento.

La noche del sábado estaba tratando de ser socorrido, pero las lluvias y la incomodidad de la zona obligó que suspendieran los trabajos para reiniciarlos la mañana de este domingo.

La fuente reveló que el coronel Peralta Pilarte y sus acompañantes estaban en buenas condiciones, y que se escondieron en una cascada, quedando atrapado por el crecimiento del río, pero que este domingo serían sacados del lugar.

El oficial policial y las otras dos personas se integraron a la búsqueda de los cinco españoles el pasado jueves, pero los equipos se enteraron de que estaban extraviados luego de recuperar a los extranjeros, a las 2:30 de la mañana del sábado en las lomas entre los municipios de La Ciénaga y Bhoruco, bastante distante de Paraíso, donde está el coronel Peralta Pilarte, el agente policial y el civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica