La Onamet pronostica más lluvias para este domingo provocado por vaguada; mantiene 26 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuó este domingo con 26 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico, y pronosticó que la vaguada, seguirá generando aguaceros fuertes en ocasionales y con tronadas en toda República Dominicana.

Este domingo, el cielo estará entre medio nublado a nublado con dispersos aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las provincias Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional y otras del litoral caribeño.

Anunció que en la tarde, se incluirán poblados de Bahoruco, Montecristi, Dajabón, Elías Pina, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat.

Según Onamet, prevalecerá humedad e inestabilidad vinculada a la vaguada, que se moverá hacia el Este, provocando que estas precipitaciones sean menos intensas y frecuentes.

El organismo meteoroógico, solo colocó a Elías Piña y Puerto bajo alerta, mientras bajo aviso, están Pedernales, Barahona, Azua, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Juan, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Sam Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Vega y el Distrito Nacional.

Explicó que esas provincias está bajo alerta por los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y a los que aún se pronostican, los cuales seguirán generando crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgos de deslizamientos de tierra.

Pronosticó que mañana lunes continuarán las precipitaciones sobre el país, debido a la humedad e inestabilidad presentes en la masa de aire, además, campos nubosos de una vaguada asociada a un frente frío interactuarán para causar aguaceros y tronadas en ocasiones especialmente en la tarde y primeras horas de la noche en provincias del Norte, Sur, Este y el Distrito Nacional.

Este domingo, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica