Disminuye número de apresados por no acatar decreto que declara toque de queda por coronavirus; mil 359 son detenidos

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó el apresamiento de mil 359 personas en la cuarta noche del toque de queda, la menor cantidad desde que iniciara la medida el pasado fin de semana, que busca evitar juntadera de personas y de esa forma ayudar para que el coronavirus se siga propagando.

Durante las tres primeras noches, fueron apresados cinco mil 627 personas que desobedecieron el decreto 135-20 que declara toque de queda desde las ocho de la noche a las seis de la mañana del día siguiente.

“Hoy tenemos que reportar que en la noche del 23 de marzo se detuvieron mil 359 personas que violaron esta disposición. Si bien es el primer día que tenemos una mínima disminución, la meta es llegar a cero detenidos por esta causa, porque ya que se ha comprobado que estas medidas en otros países han permitido disminuir el potencial de contagio de este virus”, informó la Policía Nacional en su reporte.

Las redadas son realizadas por efectivos policiales acompañados de miembros de las Fuerzas Armadas, quienes buscan mantener el orden durante la actual situación sanitaria de pandemia.

Las provincias que aún mantienen el mayor incumplimiento son Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

El primer día de la medida, el viernes en la noche, fueron detenidos mil 714 personas, el sábado, 2002, el domingo, mil 911 y la noche del lunes, mil 359, quienes hicieron caso omiso a la medida presidencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica