Distrito Educativo 11-06 presenta rendición de cuentas 2019-2020

Los Hidalgos. – El director del Distrito Educativo 11-06 Los Hidalgos-Guananico, Franklin de Jesús Herrera, presentó la rendición de cuentas correspondiente al periodo 2019-2020.

En el marco de la actividad, también se dio a conocer el informe financiero en el que se destaca que el Distrito 11-06 recibió ingresos de más de 13 millones 530 mil pesos.

El informe curricular pedagógico estuvo a cargo del Subdirector Distrital, José Rafael Díaz, quien detalló que se realizaron 279 acompañamientos entre los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El acto se  realizó de manera virtual y  fue transmitido por Facebook Live, teniendo como maestra de ceremonia a la coordinadora del nivel Secundario, la técnica distrital 11-06, Ramona Altagracia Montesino.

En lo que respecta a la parte administrativa, Herrera informó que para el periodo escolar 2019-2020 se nombraron 11 docentes que promovieron el concurso de oposición, mientras que 45 fueron contratados.

Detalló que en 2019 se recibieron 2 mil 663 kits de útiles escolares para los centros educativos de Inicial, Primaria y Secundaria, mientras que en el año 2020 se entregaron 1 mil 547 a los estudiantes de Inicial y Primaria; el Distrito entregó 3 mil 803 raciones de almuerzo, desayuno y merienda, para un total de 11 mil 409 raciones diarias de comida.

En septiembre del 2019, con apoyo de la Presidencia de la República, se hizo la reparación de la Escuela Eusebio Domínguez en el municipio de Guananico, con un costo de 1 millón 400 mil pesos; en ese mismo mes se beneficiaron 18 centros educativos con mobiliarios para la comodidad de los estudiantes; se le dio apertura al Liceo Francisco Rojas Zapata en el municipio Los Hidalgos, con una cantidad de 15 aulas para beneficio de 385 estudiantes. 

Actualmente, en coordinación con el Ministerio de Educación, el distrito educativo está acondicionando varios centros educativos con reparaciones de baños, servicios de agua, lavamanos.

En lo que tiene que ver con República Digital, 484 estudiantes de los centros educativos Isabel Luna y Francisco Javier Billini se dotaron de computadoras del Programa Uno a Uno, mientras que a 44 docentes y 11 técnicos distritales también se le entregaron equipos tecnológicos. En la actualidad se tiene previsto que 6 centros educativos se incorporen al programa República Digital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica