Domingo Contreras define el drenaje, tránsito, movilidad y reciclaje sus prioridades para resolver problema de inundaciones en el Distrito Nacional

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  la alianza Rescate RD, Domingo Contreras,  identificó el drenaje, tránsito y movilidad y reciclaje, como la principal necesidad de la ciudad de Santo Domingo, por lo que forman parte esencial de su propuesta de trabajo.

Contreras refirió que el miércoles último presentó un proyecto de Ley que permitiría la construcción de drenajes a través de un fideicomiso para abordar el problema crítico de inundaciones en la Capital.

El también miembro del Comité Político del PLD propone un enfoque integral denominado “Por un Sistema de Drenaje Urbano Sostenible”, mediante una alianza público-privada para desarrollar infraestructuras subterráneas que abarquen servicios esenciales como agua potable, aguas sanitarias y aguas pluviales.

Asimismo, cableado de telecomunicaciones y eléctrico, metro y gas propano, incluyendo la posibilidad de parqueos soterrados, normados por las leyes y reglamentos pertinentes.

Contreras resaltó que el drenaje pluvial es un tema de emergencia para la municipalidad, al igual que el tránsito y la movilidad, temas obviados por la alcaldesa Carolina Mejía.

Agregó que otro tema esencial es el de la basura, porque hay que pasar al reciclaje y fortalecerlo utilizando como instrumento la ley.

Manifestó que se hace necesario tener un impacto en materia de seguridad, concentrándose en dos ejes principales, que son los usuarios del Metro de Santo Domingo y los circuitos universitarios.

Contreras calificó como un fracaso la gestión de la alcaldesa Mejía, en razón de que lo que se comprometió a realizar, se quedó en promesa.

Igualmente entiende como fallidas las ciclovías implementadas por esta administración, donde solo se observan los letreros y dibujos de bicicletas en una que otra avenida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica