Dominicanos se desacatan y salen en las noches los fines de semana a pesar de toque de queda; PN impotente insiste quédate en casa

Santo Domingo.- Los habitantes de las diferentes provincias se desacataron la noche del domingo, por lo que fueron detenidos mil 185 personas por desconocer el toque de queda, mientras que otros 435 fueron apresados por no usar las mascarillas.

Las autoridades policiales y militares, además, cerraron 39 negocios por permanecer abiertos luego de comenzar el toque de queda que el domingo fue a las cinco de la tarde.

El desacato a la medida presidencial, se observa en todas las provincias del país, con muy raras excepciones, por lo que el contagio del coronavirus, seguirá.

“Informamos que el resultado de los operativos realizados el nueve de agosto, en horario de toque de queda por la vida, fue la detención de mil 185 personas, de las cuales 435 estaban sin mascarillas; en ese mismo orden, 39 negocios fueron cerrados”, informó la Policía Nacional este lunes.

Los patrullajes policiales y militares continúan como el primer día, al igual que la desobediencia de la población que celebra cumpleaños, realiza fiestas y bautizos con aglomeraciones de personas.

La Policía Nacional solicitó a los habitantes del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo con sus municipios, Oriental y Oeste, obedecer el llamado de toque de queda, porque es la única forma de combatir el coronavirus.

Pidió, además, a las provincias Duarte, Santiago, Puerto Plata, y San Pedro de Macorís, ya que la cifras de detenidos se mantiene por encima de 50 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica