Dos vaguadas y dos ondas tropicales entre lunes y martes podría desestabilizar el tiempo, pero sigue el calor
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que el paso de una onda tropical que la mañana de este lunes se ubicaba al Oeste de Haití, está dejando remanentes de humedad e inestabilidad sobre esta área, que unido a una vaguada al nordeste de República Dominicana, producirán incrementos nubosos desde la mañana y el final de la tarde.
Onamet, pronostico aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas sobre localidades de las regiones nordeste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la onda tropical y la vaguada.
Informó que mañana martes, la presencia de otra vaguada localizada al Norte del país y la proximidad de una onda tropical al Este del territorio en horas de la tarde, favorecerán algunos nublados después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia varias localidades de las regiones nordeste, Norte, noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.
A pesar de las lluvias que provocarían las vaguadas y las ondas tropicales, Onamet, anuncia altas temperaturas, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo prolongado.
Por otra parte, el organismo meteorológico, informó que la tormenta tropical Cristóbal ha degenerado en una depresión tropical en su movimiento sobre tierra, ubicada a 85 kilómetros al Norte de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos.
Cristóbal tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras se mueve al nornoroeste a 17 kilómetros por hora, pero según Onamet, no representa peligro para la República Dominicana.
Este lunes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán entre medio nublados a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas distanciadas.