Ejecutivos de la Autoridad Portuaria reciben en La Romana 131 tripulantes que estuvieron varados en el crucero Adventure of the Seas de la Línea Royal Caribbean
La Romana.- Autoridad Portuaria Dominicana (APD) recibió aquí 131 tripulantes criollos a bordo del crucero Adventure of the Seas de la Línea Royal Caribbean, como parte de las acciones de asistencia humanitaria que viene desplegando el Gobierno dominicano a través de la comisión de alto nivel para prevención y control del COVID-19, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en coordinación con el Canciller, Miguel Vargas.
La operación de atraque fue realizada bajo la supervisión del director de la ADP, Víctor Gómez Casanova, en compañía del gobernador provincial de La Romana, Teodoro Reyes y una delegación de funcionarios portuarios integrada por los subdirectores Manuel de Jesús Grisanty y Aníbal Piña.
“El Gobierno dominicano trabaja para garantizar el seguro retorno de nuestros hermanos dominicanos que se encuentran varados en embarcaciones de cruceros durante esta pandemia. Sin embargo, nos ocupamos de que la llegada de estos tripulantes no represente un peligro de contagio del Covid-19; por eso, al desembarcar, todos deben cumplir con un riguroso protocolo sanitario de parte del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalló Gómez Casanova.
De su lado, el gobernador provincial, Teodoro Reyes, destacó el alto nivel de compromiso de cada uno de los representantes de las instituciones del gobierno dominicano que hacen posible la operación de recibimiento de estos ciudadanos.
“Quiero destacar el gran trabajo de estos soldados, que están dispuestos a dar la batalla en cualquier momento de necesidad de nuestro país y que hoy están trabajando para que este desembarco se realice de manera segura y para que se cumplan todos los protocolos de rigor”, dijo el funcionario provincial.
Los tripulantes se sometieron a un proceso de desinfección por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y una revisión individual de salud con un personal médico de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública con tomas de temperatura y pruebas rápidas del coronavirus, cuyos resultados fueron negativos en todos los casos.
Los 131 dominicanos fueron trasladados en autobuses bajo la custodia del Ministerio de Defensa, la Armada y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) a un centro de aislamiento social a cargo del Estado dominicano, donde permanecerán durante un período de 14 a 15 días de cuarentena.