El as de Boston, Chris Sale, se declara libre de lesiones y listo para el 2023

SPRINGFIELD, Massachusetts — Desde el punto de vista del as de los Medias Rojas, Chris Sale, son muy exagerados los rumores que indican que sus mejores años ya quedaron atrás.

De hecho, el siete veces convocado al Juego de Estrellas se declaró completamente listo para el 2023, agregando que ya está recuperado de sus tres curiosas lesiones fuera del terreno que lo limitaron a apenas dos aperturas la temporada pasada.

Tras lanzar apenas 57.1 innings y realizar 14 presentaciones en las últimas tres campañas, Sale comprende que fuera de la organización existe algo de escepticismo por la posibilidad de que el zurdo pueda recuperar su puesto en la rotación de los Patirrojos. El serpentinero está acostumbrado a escuchar esa clase de dudas. Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido recientemente, las interrogantes han aumentado.

“Me siento más motivado por mis compañeros, los coaches, la organización y los aficionados”, declaró Sale. “Sabes, me siento en deuda con todos. Les debo a mis compañeros el abridor que pensaban tener. Le debo a la gerencia el abridor que le están pagando, y les debo a los aficionados las salidas que pagaron para venir a ver”.

Aparentemente, la mala fortuna estuvo detrás de Sale en cada momento durante el 2022. Durante el cierre patronal, sufrió una fractura en una costilla que lo mantuvo fuera de acción hasta julio. Su regreso no duró mucho. En la primera entrada de su segunda apertura, Sale se fracturó el meñique izquierdo con una línea bateada por Aaron Hicks en el Yankee Stadium.

Como algunos dicen que lo malo llega en tandas de tres, Sale se convirtió en creyente de dicha teoría el 6 de agosto, cuando estuvo en un accidente de motocicleta y se fracturó la muñeca derecha, lo que le dio fin a su temporada en el 2022.

Si Sale se acerca a la talla de lanzador que era antes de someterse a la operación Tommy John en el 2020, podría drásticamente cambiar la trayectoria de una escuadra de Boston que trata de dar un giro tras terminar de última en el Este de la Liga Americana, que para algunos es la división más competitiva en todo el béisbol.

Por su parte, la meta de Sale este año es la más simple que ha tenido: Lanzar cada quinto día.

“Desde los tres años hasta el día de hoy, siempre he querido jugar en las Mayores. Eso se me ha escapado ya por un buen tiempo. Ha sido bastante difícil pasar por todo eso”, explicó Sale.

“Ya recuperé mi oportunidad. Estoy en una buena posición. Serán los primeros Entrenamientos de Primavera en un buen tiempo que comenzaré sin ninguna restricción, y eso me entusiasma”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica