José Abréu llega optimista a Houston para retener la corona en el 2023 ganada en el 2022

HOUSTON — Mientras caminaba por el Minute Maid Park el sábado, el toletero cubano José Abreu pudo vivir por primera vez uno de los principales motivos por el que firmó con el conjunto de Houston.

Los aficionados con ropa conmemorativa del título de Serie Mundial del 2022 llenaron el estadio para el primer festival del equipo desde el 2020, mientras los demás integrantes de la escuadra respondían a las preguntas sobre las posibilidades de que puedan retener su corona.

Abreu, quien firmó por tres años con los Astros en noviembre después de nueve campañas con los Medias Blancas, también se llenó del gran entusiasmo en el ambiente. El cañonero tendrá 36 años en el Día Inaugural y está ansioso por la oportunidad de ganar su primer campeonato. Al preguntársele sobre lo que más le entusiasma sobre los Astros, el inicialista no dudó en su respuesta.

“Son los campeones”, dijo Abreu con una sonrisa.

Abreu ha disputado apenas siete partidos de postemporada en su carrera, incluyendo cuatro en la Serie Divisional de la Liga Americana del 2021 que los Patipálidos perdieron contra Houston. Por su parte, los Astros han participado en seis Series de Campeonato consecutivas, ganando cuatro títulos del Joven Circuito y dos de Serie Mundial desde el 2017. Se integra a una potente alineación que incluye al venezolano José Altuve (JMV de la Americana en el 2017), Alex Bregman (segundo en las votaciones del JMV en el 2019), los convocados al Juego de Estrellas el también cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker, más el dominicano Jeremy Peña (el JMV del Clásico de Otoño del 2022).

“Soy una nueva pieza en esta familia, y tenemos mucho talento”, señaló Abreu.

Algunos anticipan que Abreu sea el sexto bate en el lineup de los Astros detrás de Álvarez, Bregman y Tucker, lo que le brinda al veterano más oportunidades de empujar carreras. El año pasado, Abreu bateó .304 con OPS de .824, registrando porcentaje de embasarse de .378 — que fue la segunda mejor marca de su carrera — y una marca personal de 62 boletos negociados.

“Es un bateador muy bueno”, expresó el cerrador Ryan Pressly sobre Abreu. “Tiene poder hacia cada banda y tengo el presentimiento que pegará bastantes jonrones en este estadio. Es divertido verlo jugar, y es maravilloso tenerlo de nuestro lado”.

Álvarez, quien terminó de tercero en las votaciones por el JMV de la Americana el año pasado, ha tenido a Abreu como ídolo por un buen tiempo y no pudo contener su entusiasmo cuando se enteró que había firmado con Houston. Abreu dijo que no descansará hasta que Álvarez alcance todas sus metas.

“Cuando firmó, pude llamarlo y saludarlo”, recordó Álvarez. “Hemos platicado más desde entonces. Estoy muy entusiasmado de tenerlo aquí. Fue difícil ver la salida de un cubano en Yuli [Gurriel], pero llega otro cubano, es maravilloso”.

Abreu, quien fue el JMV de la Liga Americana en el 2020, el Novato del Año, con tres convocatorias al Juego de Estrellas y tres Bates de Plata, pegó apenas 15 cuadrangulares y remolcó 75 carreras en 157 partidos el año pasado. Abreu indicó que el recuperar su trueno será una prioridad y una vista a las gradas del bosque izquierdo — que están a apenas 315 pies del plato — lo hizo sonreír.

“Me encanta este estadio”, dijo el primera base.

Abreu ya se ha comunicado con los coaches de bateo para tratar de enfocarse en sus puntos fuertes y su poder. Ha promediado 29 bambinazos por temporada del 2014-21.

“Me hablaron sobre mi ofensiva y cómo ayudaría a la organización”, dijo Abreu. “Me expresaron que siguiera siendo el mismo que he sido durante los últimos nueve años en las Mayores”.

Los Astros volverán a ser a contendientes en el 2023, y Abreu se perfila a ser una gran parte de las aspiraciones para repetir como campeones. Al veterano le encantó que el tema en boca de todos era ganar otra Serie Mundial.

“No puedo pronosticar el futuro”, dijo Abreu. “No puedo decir exactamente los números que conseguiré, pero estoy muy entusiasmado de estar aquí y contribuir al equipo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que todos me han dado aquí”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica