El as de los Astros, Zack Greinke, poncha sin querer con lanzamiento de 53.5 millas bateador de los Astros

SAN DIEGO.- No era la intención del abridor de los Astros, Zack Greinke, realizar un lanzamiento de 53.5 millas por hora en la tercera entrada del último partido de la serie de Houston contra los Padres — aunque pasó por la zona de strike. Pero eso sólo aumentó la enigmática reputación del serpentinero.

En un mes que vio a Greinke sentarse junto a los afiches en las gradas del Coliseo de Oakland durante una de sus aperturas y anunciar en voz alta las señas sobre la lomita, el lento lanzamiento — también llamado ‘eephus’ — de Greinke en la derrota de Houston contra San Diego en el Petco Park ha sido su momento más cautivador en lo que va del 2020.

Y fue un error.

“Definitivamente, no fue planeado”, explicó Greinke. “Resultó bien, pero espero que no deba volverlo a hacer”.

Fue el pitcheo más lento de Greinke desde que realizó uno de 52.7 millas por hora que se le escapó al receptor Chris Taylor con los Dodgers el 5 de septiembre del 2017.

Después de ponchar a Trent Grisham en el cierre de la tercera entrada el domingo, Greinke concedió tres carreras con tres imparables y un pasaporte en el cuarto episodio. Cuatro de los cinco bateadores se embasaron en dicho capítulo antes de que Greinke solicitara que se arreglara un hueco en la lomita.

Aunque no lo había hecho en toda la campaña, Greinke contempló pararse en otro lado de la gomita de lanzar, y con corredores en posición de anotar, no quiso tomar el riesgo. En vez de eso, Greinke se sentó pacientemente en la grama del cuadro interior y cruzó sus piernas mientras los encargados del terreno arreglaban la loma.

Ahora es más evidente que entre más veamos a Greinke sobre el montículo, será mejor para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica