El Banco Popular celebra diez años de sus servicios digitales y su marca AZUL que ha impactado a más de dos mil billones de clientes

Santo Domingo. – Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL celebraron diez años de operaciones, destacando su liderazgo en el mercado nacional de aceptación de pagos con tarjetas, billeteras móviles y soluciones digitales, alcanzando más de 850 millones de transacciones.

En esta década, la filial de Grupo Popular ha consignado, a través de sus distintas plataformas, un volumen de facturación superior a RD$2,000 billones, principalmente en el comercio minorista, segmento corporativo y turismo.

Desde este liderazgo, AZUL ha democratizado la forma en que las empresas procesan pagos electrónicos, con más de 40 mil establecimientos afiliados en el país.

La estrategia de la empresa se ha centrado en establecer una relación directa entre los comercios y los tarjetahabientes, fundamentada en la innovación, la seguridad y el servicio.

Hitos en la revolución digital de AZUL

Ante una audiencia de más de 300 clientes de AZUL, Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular, destacó los logros en innovación y crecimiento durante estos años, que han evolucionado el mercado de los pagos digitales en el país.

“Hemos ayudado a miles de empresas a ampliar sus horizontes, a aceptar pagos con facilidad y a generar confianza entre sus consumidores. Más allá de los números, nuestro objetivo es conectar ideas con acciones, emprendedores con sus sueños y consumidores con una experiencia de compra ideal”, destacó Rault Grullón.

Entre las innovaciones presentadas en esta primera década de vida institucional, el vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular destacó diversos hitos, comenzando con el lanzamiento de terminales integradas a los comercios, la tecnología NFC para pagos sin contacto y el E-commerce AZUL.

Explicó, también, sobre cómo AZUL innovó en el mercado nacional al integrar Shopify, lanzar el Link de pagos, ofrecer el servicio de conversión dinámica de monedas e introducir pagos instantáneos con código QR y la autenticación de los tarjetahabientes.

Subrayó que la empresa, además, ofreció a sus afiliados una herramienta de gran valor, como es la App AZUL, que integra varios productos en una única plataforma y permite a los comercios concentrar toda su gestión de pagos en su dispositivo móvil.

Relató Rault Grullón, que en estos tiempos, AZUL también ha desarrollado una pasarela de pagos avanzada, con herramientas de vanguardia como la bóveda de datos para proteger la información sensible de los clientes.

Adicionalmente, incorporó el botón de pago PayPal para ventas en línea, facilitando transacciones seguras.

Transformación del ecosistema digital y financiero

Durante el evento conmemorativo, se llevó a cabo el panel “Comercio electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”, donde se analizaron las tendencias emergentes y los retos que enfrentan las economías en su transición hacia el comercio digital.

Entre los panelistas se destacaron Patty Yunén, de Google Advertising, Roberta Isfer, Visa; Marcelo Galíndez, Mercado Pago; Sebastián Ferrara, Centro Cuesta Nacional; y Stefany Bello, de Mastercard, quienes ofrecieron perspectivas sobre cómo las tecnologías de pago están transformando las relaciones comerciales y las expectativas del consumidor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica