El Indomet reporta que vigila desarrollo y evolución del huracán Kirk y otras dos zonas de aguaceros que podrían convertirse en ciclón tropical en próximas horas

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que este miércoles, el huracán Kirk se ubica a mil 930 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, mientras se desplaza al noroeste a 22 kilómetros por hora.

El Indomet, además, vigila evolución y desarrollo de dos zonas con probabilidades de convertirse en ciclón tropical; siendo la primera, una zona de baja presión al noroeste del mar Caribe y Golfo de México, con muy baja probabilidad de un desarrollo ciclónico en 48 horas.

El organismo meteorológico, observa, además, evolución y desarrollo de otra zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las Islas de Cabo Verde con un 90% de convertirse un ciclón tropical en 48 horas.

El Indomet, pronosticó para este miércoles, que un sistema de alta presión mantendrá su dominio sobre el territorio dominicano, propiciará condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional.

Prevé en la mañana, un cielo mayormente soleado hacia el Norte, noreste y sureste; mientras en la tarde y hacia provincias de la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, se pronostican aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento, debido al calentamiento diurno, el arrastre del viento y su interacción con la orografía.

Las lluvias, según el Indomet, ocurrirían en las provincias de San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y la parte sur de Santiago, mientras que para La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís se esperan chubascos aislados.

Mañana jueves, informó, el sistema anticiclónico continuará incidiendo y no se esperan cambios significativos en el estado del tiempo.

Sin embargo, el arrastre de nubosidad que realizará el viento del noreste provocará chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas sobre Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, sectores del gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Dijo que la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno producirán incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas ampliamente aisladas hacia provincias del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Este miércoles, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional permanecerán mayormente soleados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica