El Banco Popular Dominicano anuncia su incorporación al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el primero de América Latina

Madrid, España. – El Banco Popular Dominicano informó su incorporación como miembro regional al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer banco latinoamericano en entrar al principal foro empresarial para la industria internacional de viajes y turismo, que está integrado por cerca de 200 miembros de todas las regiones del mundo.

La integración del Banco Popular al WTTC refuerza el compromiso de la institución financiera con el desarrollo de la industria turística en República Dominicana, ya que desde este foro podrá conocer e influir de manera directa en las estrategias regionales y globales del sector turístico. Las estrategias internacionales contribuyen a crear localmente nuevas oportunidades y a alinearlas con las tendencias y estándares globales del sector.

De este modo, el Banco Popular sigue posicionándose a la vanguardia de la industria financiera en el apoyo a la actividad turística y marca un precedente para la futura incorporación de otras entidades financieras locales en este importante foro empresarial mundial.

Un hito para la historia del turismo

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó la importancia de la presencia del Popular en el WTTC como parte de su liderazgo y rol de acompañamiento al sector, que la institución financiera ha ofrecido durante más de tres décadas.

“Llevamos 60 años cumpliendo con las mejores ideas de progreso. Y hace más de 30 años identificamos que una de esas ideas de desarrollo sostenible para nuestro país sería el sector turístico, el cual hemos venido respaldando firmemente desde entonces. Esta visión es la que mantendremos ahora con nuestra incorporación a la WTTC para seguir fortaleciendo a República Dominicana como un destino de calidad mundial”, expresó Paniagua.

En tanto, la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, dio la bienvenida al Popular por incorporarse como primer banco latinoamericano a la membresía de este organismo internacional.

“Es un honor recibir al Banco Popular Dominicano como miembro del WTTC. Con el Banco Popular continuaremos promoviendo el desarrollo sostenible del sector turístico en República Dominicana. Un país que destaca por sus éxitos en el sector. El Popular ha jugado un papel clave en la consolidación y éxito del sector”, dijo Simpson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica