El Banco Popular Dominicano y UNAPEC inauguran laboratorio de finanzas para estudiantes y egresados de la universidad

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano y la Universidad (UNAPEC) inauguraron un laboratorio de finanzas para estudiantes y egresados de esa universidad, que facilitará el aprendizaje de los temas financieros y el desarrollo de competencias en esta área elemental para el desarrollo de las personas y las empresas.

En el Laboratorio de Finanzas Popular, los estudiantes, de forma física y virtual, aprenderán sobre la toma de decisiones financieras, la gestión de riesgos en los portafolios de inversión, el desarrollo de investigaciones en torno al mercado financiero y la formación en finanzas, en sentido general.

La unidad servirá, también, como un espacio de enriquecimiento multidisciplinario, donde adquirir conocimientos sobre emprendimiento y simulaciones de cómo operan los mercados financieros.

Asimismo, puede potenciar la participación de los estudiantes en competiciones internacionales.

Mayor unión del mercado laboral y la académica

 Durante el acto de inauguración, Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, informó que esta iniciativa “será también un aporte a la mejora continua del sistema educativo de República Dominicana, desde un ejercicio práctico”.

“El laboratorio es una herramienta y a su máxima capacidad brindará a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en sus carreras”, informó Ramírez.

Explicó que, como parte del acuerdo que ha dado cabida a este proyecto, el Banco Popular realizará clases magistrales en la universidad sobre diversos tópicos financieros.

Además, ejecutivos del banco participarán en el comité consultivo de la carrera de Finanzas, a los fines de contar con una revisión curricular que garantice que el plan de estudio responda a las necesidades y tendencias del sector financiero en la actualidad.

 En tanto, el rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché, destacó el camino recorrido por el Banco Popular y el Grupo APEC en los 59 años que comparten de fundación, teniendo como vértice al ya fallecido Alejandro Grullón, fundador de la entidad bancaria, y quien formó parte de los fundadores de Acción Pro Educación y Cultura, APEC.

“La intención es mancomunar esfuerzos, experiencias y conocimientos.  Promover la educación financiera en todos los segmentos de la población, es un aspecto clave para lograr una mayor inclusión y que ésta sea a su vez justa, informada, segura y responsable”, manifestó.

El evento contó con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, José Mármol y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNAPEC, José Antonio Gil, así como otros ejecutivos y autoridades académicas.

Semana de las Finanzas Popular

La inauguración del Laboratorio de Finanzas Popular sirvió también para informar sobre el lanzamiento de la Semana de las Finanzas Popular, una jornada de actividades de educación financiera a realizarse hasta el viernes seis de octubre en colegios y universidades como UNAPEC, Universidad O&M, UNIBE, Colegio ABC School, Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), y cerrando la semana con un evento abierto a todo el público, el sábado 7, en el centro comercial, Ágora Mall.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica