La Onamet pronostica temperaturas calurosas para este martes, pero vaguada y efectos del viento continúa generando aguaceros dispersos y tronadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó para este martes, que las temperaturas seguirán bastante calurosas, aunque no obstante, los efectos de una vaguada y la incidencia del viento del noreste, volverán a provocar incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes comunidades de las regiones noreste, suroeste, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán en poblados de las provincias Barahona, Azua, Peravia, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa y Pedernales.

Dijo que la actividad de lluvia sería más notable y frecuente en la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Informó que mañana miércoles, se observa abundante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, asociada a la vaguada en varios niveles de la atmosfera y a los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe.

La Onamet, prevé aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y de la noche, sobre diferentes provincias de las regiones noroeste, Norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a 40 kilómetros al nor/noreste de Anguila, mientras se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Pronosticó que Philippe se alejará gradualmente del Caribe previéndose que se fortalezca.

Informó que debido al comportamiento inusual de este sistema tropical, monitorean muy de cerca su evolución y desplazamiento.

Según la Onamet, en la costa Atlánticadesde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez, por lo que recomiendan a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales por efecto indirecto de la tormenta tropical Philippe.

Anunció que el Distrito Nacional, tendrá incrementos nubosos ocasionales después del mediodía, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche; mientras en la provincia Santo Domingo, estará medio nublado a nublados en ocasiones, con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica