El Banco Popular se integra a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE)

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano, en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, informó su integración a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), que reúne a empresas privadas de todo el mundo con la finalidad de fomentar la capacidad de prevención y recuperación frente a situaciones catastróficas, conforme al marco de Sendai. 

ARISE es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y en República Dominicana es representado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).  

La adhesión del Banco Popular Dominicano a este proyecto robustece su estrategia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático y, su vez, le permitirá incorporar nuevos conocimientos, experiencias y buenas prácticas que podrá transmitir a sus clientes y proveedores, impactando directamente en una mejor respuesta de la sociedad ante crisis y catástrofes. 

Gestión activa de los riesgos 

El compromiso del Banco Popular con la seguridad y la resiliencia se refleja en una serie de normas internas y en acciones recurrentes, entre ellas políticas de seguridad física, el establecimiento de brigadas de emergencia en todas las edificaciones, entrenadas para el manejo de incendios, evacuación y rescate, además de la realización de simulacros periódicos.  

En adición, el Banco Popular cuenta con la actuación de comités de Higiene y Seguridad Física, y de Emergencias, los cuales se involucran de forma activa en el seguimiento e informe sobre las condiciones meteorológicas y su efecto en el país, los empleados y clientes. 

La organización bancaria cuenta, además, con un protocolo para la continuidad del negocio en caso de huracanes y otros fenómenos naturales.

Asimismo, realiza charlas anuales a todo el personal sobre riesgos de desastres, incluyendo ciclones y terremotos.

El Día Internacional para la Reducción de los Desastres fue celebrado el pasado 13 de octubre en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica