Especialistas militares de la salud recomiendan a las mujeres a ser preventivas con el cáncer de mama, por lo que piden hacerse las pruebas y exámenes con tiempo

Santo Domingo.- Especialistas militares de la salud destacaron la importancia de los chequeos preventivos como la mejor opción viable para enfrentar y prevenir el cáncer de mama, por lo que llamaron, en este mes de octubre, a respaldar la campaña de concientización sobre la prevención y sensibilización de la enfermedad.

 El llamado lo hizo el teniente coronel médico del Ejército de República Dominicana (ERD), Ramón Solís Rosario, ginecólogo, oncólogo y mastólogo del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. 

“Esta enfermedad podría ser obvia cuando ya está bastante avanzada y cuando ya el paciente presenta cambios físicos en sus mamas, tales como la piel anaranjada, secreciones irregulares y dolores agudos”, manifestó Solís Rosario.

Dijo también que siempre se puede evitar ese tipo de patologías, sobre todo, previniéndola durante la juventud, llevando un estilo de vida sano que permita disminuir los riesgos de contraerla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica