El Bando Adopem destaca la cartera en cuentas de ahorro y certificados financieros, más de RD$130 millones manejan las mujeres en 2023

Santo Domingo.- El Banco Adopem, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, incorporó en su cartera de crédito a más de 35 mil nuevos clientes, bancarizando el 67% de los mismos. 

La cartera de clientas mujeres del Banco, manejan 64 millones de pesos en cuentas de ahorro y casi RD$70 millones en certificados financieros.

Los recursos manejados por mujeres demuestran la capacidad de crecimiento y emprendimiento de las féminas dominicanas.

 Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente del Banco Adopem, destacó que resultados alcanzados por la entidad son una muestra de que la inclusión financiera es mucho más que abrir una cuenta de ahorros u obtener un crédito, ya que esta entrada al sistema financiero contribuye a generar bienestar, porque permite el acceso a productos y servicios que muchas veces movilizan microempresas.

 Dijo que durante el año 2023, el Banco Adopem capacitó a ocho mil mujeres con el objetivo de facilitar su inserción en la economía nacional a través de la incorporación de ventas en canales digitales de sus productos y servicios.

Explicó que esas capacitaciones buscan mejorar las habilidades digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras.

Canalda de Beras-Goico, destacó el enfoque de la entidad en reducir la brecha digital y lo han logrado con las capacitaciones donde cuentan con el apoyo del Ministerio de la Mujer, Nestlé, el Centro Adopem MIPYMES, entre otras entidades.

 El proyecto «Comunidad Emprendedora Digital Adopem», con el apoyo del BID-LAB, capacitó a casi mil mujeres emprendedoras, presentándoles la oportunidad de la modalidad de capacitación virtual que les ayuda a mejorar sus habilidades digitales y empresariales.

El proyecto se encuentra actualmente en una fase piloto.

 El Banco Adopem, también ha destacado su enfoque en reducir la brecha digital y ha logrado avances significativos en la certificación del sello Igualando RD, con mejoras en beneficio de los colaboradores y colaboradoras del Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica