El COE aumenta a 21 provincias y el DN las alertas verdes y amarillas debido a las lluvias e inestabilidad provocadas por vaguada y humedad de sistema de baja presión

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde y amarilla, debido a la inestabilidad provocada por una vaguada y los efectos de humedad de un sistema de baja presión localizada al suroeste de República Dominicana.

El COE pronosticó la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las provincias de Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño.

Las provincias colocadas en alerta amarilla por el COE son Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional; mientras que en verde, fueron anunciadas la tarde de este miércoles, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel.

El COE recomendó a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, que se mantengan constantes los patrullajes para vigilar, proteger y brindar seguridad vial en las carreteras de dominio público, ofreciendo seguridad patrimonial.

El mayor general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, instruyó a su plana mayor y encargados departamentales sobre las prioridades a tomar en consideración ante la ocurrencia de las lluvias.

Definió con sus prioridades salvaguardar las vidas de los soldados, la protección de los equipos, el acopio de los insumos necesarios para apoyar a las personas que necesiten ayuda, la actualización de los puntos críticos vulnerables a inundaciones en las vías troncales del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica