La DGM somete a la justicia francés que falsificó documento para estafar compatriota con RD$134 mil por una residencia de RD

Santo Domingo. _ La Dirección General de Migración (DGM) informó que el Ministerio Público conocerá en las próximas horas medidas de coerción a un francés acusado de estafar a una compatriota suya, falsificando un documento para simular que era un cobro de la institución.

La dirección jurídica de la DGM sometió al ciudadano Sylvain Leon Gilbert Maufrais, de 55 años, quién prometió a la señora Sophie Joelle Claude Davranche, de 62 años, también de Francia, lograr la residencia dominicana.

Claude Davranche entregó sus documentos personales a Gilbert Maufrais para que le ayudara a regularizarse en República Dominicana, pero le cobró RD$134 mil para realizar el proceso alterando una factura de la DGM.

La solicitud de residencia a un extranjero cuesta RD$10,000.00

El francés fue detenido en la sede principal de la DGM con el documento falsificado, cuando acudió con la dama y otro ciudadano de ese país para simular la agilización del proceso migratorio.

Fue conducido por agentes de migración a la Fiscalía del Distrito Nacional.

El extranjero está siendo imputado de falsificación en contra del Estado y estafa a su compatriota, conforme a los artículos 147  y 405 del Código Penal dominicano que castiga la falsificación de documentos, según la calificación jurídica dada por la dirección jurídica de la DGM.

El francés podría acarrear una condena de hasta diez años de prisión.

La DGM recomendó a los ciudadanos nacionales y extranjeros que realicen procesos migratorios en la institución, estar atentos a sus procesos para que terceros maliciosos no los estafen confundiéndolos en tasa de cobros, ya que sus colaboradores están siempre prestos atenderles con buenos deseos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica