El COE modifica las alertas y coloca diez en roja, 13 en amarilla y diez en verde; advierte sobre inundaciones
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció que diez provincias están en alerta roja, 13 en alerta amarilla y diez en alerta verte, debido a la cercanía que se encontraba a la medianoche del miércoles la tormenta tropical Isaías.
Próximo a la medianoche del miércoles, Isaías fue ubicado en la latitud 15.8 Norte y longitud 67.0 Oeste, a 430 kilómetros al sureste de Santo Domingo.
Las provincias puestas en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.
Las provincias bajo alerta amarillo son Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Monte plata, Duarte, Pedernales, Bahoruco y San Juan; en tanto, las colocadas en verde, fueron Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Santiago Rodríguez.
Isaías posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a 445 kilómetros fuera de su centro, mientras se mueve hacia el Oeste/noroeste a 31 kilómetros por hora.
El COE se encuentra en sesión permanente y la noche del miércoles, colocó a todo el país en alerta, pero luego incrementó la cantidad de provincias en alerta roja por las lluvias que provocaría el fenómeno en todo el litoral costero.