El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo felicitó a la JCE por el montaje y supervisión de las primarias del PRM que transcurrieron sin traumas

Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), consideró que se hace necesario que el país siga caminando por procesos electorales sin traumas, que eleven los niveles de confianza en el sistema democrático y el órgano electoral que sirve de árbitro.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, explicó que aunque se trata de unas primarias de un solo partido, «el rol protagónico jugado por la Junta Central Electoral (JCE) en todo el montaje y arbitraje del proceso interno de uno de los partidos más grandes del sistema, hay que valorarlo en su justa dimensión».

Manifestó que «se hace necesario que sigamos caminando y participando de procesos democráticos en todas las organizaciones, con entidades como la JCE que puedan resguardar la integridad de ellos».

«Cuando nos toca ver el país en sus indicadores de desarrollo y estabilidad es que valoramos en todas sus dimensiones a entidades como la JCE, porque sabemos que en los países donde no hay garantías de participación y de protección a los derechos democráticos no se puede exhibir bienestar en la población», explicó Sena. Felicitó a la JCE por su trabajo en las primarias del PRM, al tiempo que dijo que «este puede ser un indicador positivo de la organización que podemos ver en 2024».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica