El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condena a 20 años de cárcel dos hombre acusados de violar sexualmente y robar en residencia en 2022

SANTO DOMINGO ESTE.- El Quinto Tribunal Colegiado de aquí, condenó a 20 años de prisión a dos hombres que entraron a una casa habitada por una pareja, en la cual amarraron al esposo y violaron sexualmente a la mujer, para luego robar sus pertenencias, en un hecho ocurrido el año 2022, en Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a Jhonathan Starlyn Villar y/o Jhonatan y Willy Wilfredo Santos Pérez, por los hechos cometidos en perjuicio de la pareja, de quienes se omite sus nombres para preservar la dignidad de ambos.

La condena le fue impuesta a los dos hombres por el Quinto Tribunal Colegiado, que preside el juez Julio Aybar Ortiz e integran las magistradas Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Vielka Pacheco, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal de ambos procesados, por haber violado los artículos 331, 379, 381, 383, y 385 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

El hecho ocurrió la madrugada del 30 de marzo del año 2022, mientras la pareja dormía, cuando ambos desconocidos penetraron en su residencia y cometieron la acción delictiva. Jhonathan Starlyn y Willy Wilfredo, fueron enviados a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica