El Consejo Nacional de la Seguridad Social aumenta a RD$8,000.00 mínimo pensiones por discapacidad permanente y sobrevivencia del Seguro de Riesgos Laborales

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a través de la resolución No. 560-07, aumentó las pensiones por discapacidad permanente y sobrevivencia del Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

La resolución fue aprobada este jueves durante una sesión ordinaria del Consejo, la cual instruye al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), a proceder a actualizar y mejorar las pensiones tomando como mínimo RD$8,000.00.

La medida tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los pensionados, en la medida en que verán incrementada su capacidad de adquirir bienes y servicios.

El monto de la pensión por discapacidad total y parcial será revisada y actualizada cada tres años en tanto que la pensión por sobrevivencia por cinco años.

La comisión permanente de Riesgos Laborales del CNSS propuso el aumento luego de evaluar las recomendaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), estudio actuarial, los aspectos técnicos y legales.

La resolución establece que la cuantía de una pensión por discapacidad permanente amparada por el Seguro de Riesgos Laborales, tiene como objetivo mejorar la protección social frente al riesgo de lucro cesante de los trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La comisión permanente de Riesgos Laborales del CNSS está integrada por un representante del sector gubernamental, empleador, laboral, los discapacitados, indigentes, desempleados y el Colegio Médico Dominicano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica