El corredero en Hermanas Mirabal, tres temblores de tierra en la madrugada de magnitud entre 3.4 y 4.2 en la escala de Richter

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reportó tres temblores de tierra en la provincia Hermanas Mirabal durante la madrugada y la mañana de este domingo.

Los temblores telúricos, según el reporte, ocurrieron entre las 2:48 minutos de la madrugada hasta las 6:13 de la mañana de este domingo.

El primero, de los tres temblores de tierra, ocurrió a las 2:48 de la madrugada, de una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter, a 9.6 kilómetros de la provincia Hermanas Mirabal.

El segundo, a las 6:07 de la mañana, tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter, a 13.3 kilómetros al Nor-Noroeste de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

En tanto que el tercero, una réplica que se produjo a las 6:13 de la mañana, tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter, a 8.4 kilómetros de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El primero de los temblores de tierra tuvo una profundidad de cero kilómetros, el segundo, 6.5 y el último, 5.9 kilómetros.

Los dos últimos temblores telúricos se sintieron en el municipio de Tenares, en tanto, el primero, en Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica