El director de Infotep, Rafael Santos, presenta a empresarios proyecto modernización y actualización de ofertas para beneficio de Haina, SC; obra sería financiada por Europa por 12 millones euros

Santo Domingo. El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, presentó a empresarios de Haina, el proyecto de modernización y actualización de la oferta de formación técnico profesional, que incluye el establecimiento de un innovador centro de logística y transporte en ese municipio.

El objetivo es ejecutar una oferta novedosa en el área de transporte y logística, basada en los criterios del marco nacional de cualificaciones, a través de un moderno centro de capacitación y certificación en el sector, con enfoque de género y alineado a los retos de la sostenibilidad medioambiental.

El proyecto se realiza con el apoyo de una misión técnica de la Agencia Francesa de Desarrollo y del Grupo AFTRAL (Aprendizaje y Formación en Transporte y Logística), que ya estuvo en el país, realizando los estudios y levantamientos para el inicio de la obra, que contempla un presupuesto aproximado de 12 millones de euros.

“La delegación francesa de la AFD-AFTRAL está muy entusiasmada, ya recibimos la visita de la misión financiera y en este mes de abril recibimos la misión de los arquitectos, quienes diseñarán el complejo más completo para estos fines con simuladores, realidad aumentada, metaverso y otras herramientas innovadoras”, afirmó Santos Badía.

El levantamiento del proyecto conlleva también el rediseño de las vías de comunicación terrestre por parte del Ministerio de Obras Públicas y la construcción de nuevas viviendas por el Ministerio de la Presidencia.

“Este proyecto va de la mano con la construcción de mil 300 apartamentos y si además se construye la avenida de cuatro carriles para conectar con la autopista Seis de Noviembre, el entorno y la visual de Haina van a cambiar”, precisó el director de INFOTEP.

Asociación de Industrias y Empresas de Haina

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, Napoleón Rodríguez, valoró la iniciativa anunciada por Santos Badía, en la cual también participan los ministerios de la Presidencia y de Obras Públicas.

“Como Distrito Industrial que somos, nos sentimos regocijados e impresionados por este gran proyecto que recoge en sí nuestras inquietudes, vemos que paso a paso se está llegando a la meta, para ver un cambio en nuestra zona industrial y todo el sector de Haina”, indicó Rodríguez.

Participantes

En la actividad también participaron el director de Promipyme Porfirio Peralta, Riccardo Seravalle, del Parque Industrial Itabo (PIISA), Juan Tomás Díaz, de AEI-HAINA y Rudy Abreu, de Flexo Pack, entre otros.

Así mismo, Jason Dell´Aquila, coordinador Nacional de Infraestructura del INFOTEP y Onéximo Antonio González, especialista en Planificación y Transporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica