El Falpo rechaza préstamo por RD$2 mil millones que gobierno otorgaría a clínicas privadas, afirma mientras hospitales colapsan, no se puede dilapidar el dinero

Santo Domingo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó el préstamo de dos mil millones de pesos que el gobierno del presidente Luis Abinader otorgó a los propietarios de clínicas privadas.

Según el Falpo, con la actitud, el Gobierno provoca que propietarios centros médicos expanden sus negocios, ya que «los dueños de clínicas son empresarios que solo tienen el interés de lucrarse de la salud».

 Grabiel Sánchez, coordinador nacional del Falpo, condenó la medida oficial, al considerar que el gobierno priorice su ayuda, en vez de la construcción de dos grandes hospitales que necesitan las regiones del Sur y el Este.

El sistema de salud pública está en cuidados intensivos y el deber del Estado es ir en su auxilio, en las clínicas privadas, cuyo único interés es el dinero, si usted no hace un depósito en efectivo ni siguiera reciben al paciente, sin importar que su vida esté en riesgo”, manifestó Sánchez.

Afirmó que esta medida del presidente Abinader es una acción errada para el movimiento, pues sigue profundizando la idea de que este es un gobierno para las élites, dónde se protege y se ayuda a los ricos dueños de las clínicas y se deja a su suerte a los hospitales públicos que son los responsables de atender la salud de los más pobres.

Finalmente, Sánchez expresó:

En el país hay hospitales, en municipios de nuestra nación, que no tienen ni jeringuillas y menos una pastilla para poder atender a los pacientes; hoy el Estado le va a facilitar los negocios a las clínicas privadas, lo que corresponde una acción desacertada e injusta. El gobierno debe primero abastecer los hospitales, antes de pensar en hacer más ricos a los dueños de clínicas” Sánchez, principal directiva del Falpo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica