El dominicano Medickson del Orbe viaja a Calgary, Canadá, para participar en el Panamerican Oceanía Senior Championship de Judo

SANTO DOMINGO. El dominicano Medickson del Orbe verá acción el próximo viernes en el Panamerican Oceanía Senior Championship de Judo, que se extenderá hasta el 17 de este mes en Calgary, Canadá.

Del Orbe es el único atleta del país que asistirá al certamen y estará acompañado del entrenador Wander Mateo.

El Panamerican Oceanía Senior Championship de Judo repartirá puntos para la clasificación al torneo de judo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en París, Francia.

La participación de la representación quisqueyana es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Medickson del Orbe, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, competirá en la categoría -81 kilos masculinos.

El torneo es organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y tomarán parte 170 judocas provenientes de 24 países de dos continentes.

Medickson del Orbe viene de convertirse el pasado mes de agosto en el primer atleta dominicano que gana una medalla de plata en un Grand Prix de Judo. 

Del Orbe logró la hazaña al quedarse con la presea de plata de la categoría -81 kilogramos en el Grand Prix de Zagreb, Croacia 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica