El gerente general Brian Cashman respalda que el veterano Aaron Hicks se ocupe del jardín izquierdo de los Yankees de NY

NUEVA YORK – Los Yankees no han tenido éxito en su esfuerzo por reforzar su pradera izquierda en este invierno, y el gerente general Brian Cashman mencionó ahora que el club tiene al veterano Aaron Hicks visualizado como el jugador que probablemente ocupe dicha posición en el 2023.

“Sospecho que él será el que surja, porque es muy talentoso”, mencionó Cashman a través de MLB Network Radio en SiriusXM. “Esperemos que podamos tener al Aaron Hicks que conocemos, siendo un jugador consistente para nosotros”.

Hicks tuvo una dura campaña en el 2022, bateando .216/.330/.313 con ocho jonrones y 40 empujadas (OPS+ de 86), durante un año que terminó para él cuando se lesionó la rodilla izquierda en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Guardianes.

Cashman dijo que el patrullero ya está “totalmente recuperado” de dicha lesión.

Apartando la posibilidad de un cambio o firma, el máximo rival de Hicks para el jardín izquierdo pareciera ser el venezolano de 23 años, Oswaldo Cabrera, quien defendió seis posiciones y bateó .247/.312/.429 (OPS+ de 109) con seis cuadrangulares y 19 empujadas en 44 partidos como novaro el año pasado.

“Tienes al muchacho joven, Cabrera, que quiere su tiempo de juego”, expresó Cashman. “Demostró muchos aspectos positivos con nosotros, en especial del lado defensivo”.

Cashman también mencionó al dominicano Estevan Florial, quien bateó apenas .185 (de 54-10) en sus primeros 29 juegos en las Mayores entre el 2020 y 2022, pero el hecho de ser un bateador zurdo con velocidad, que puede defender las tres posiciones de los jardines, hace que, según Cashman, “esté presionando por su tiempo bajo el sol”.

Claro, no hay ninguna garantía para Hicks. El año pasado, los Yankees se presentaron a los entrenamientos con el colombiano Gio Urshela en la antesala y el dominicano Gary Sánchez en la receptoría, antes de que el club decidiera enviarlos a Minnesota por el antesalista Josh Donaldson, el campocorto Isiah-Kiner Falefa y el receptor Ben Rortvedt.

“Ciertamente, estamos viendo varias oportunidades, pero los acuerdos no son fáciles”, dijo Cashman. “Si pasa en febrero o en marzo, que así sea. Pero si no, estamos preparados para ir con lo que tenemos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica