El Indomet pronostica cielo con nubes aisladas y soleado en gran parte de RD, pero no se descuide, salga con su paraguas, porque lloverá este día
Santo Domingo.- El ambiente meteorológico de la República Dominicana, permanecerá la mañana de este domingo con pocos cambios, prevaleciendo un cielo con nubes aisladas y soleado en gran parte de la geografía nacional, pero todo no será de estabilidad.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó algunos chubascos pasajeros, principalmente hacia poblados de las provincias de La Altagracia, Samaná, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, por la influencia del viento predominante del este.
Anunció para la tarde de este domingo que, la interacción de la vaguada en altura con el calentamiento diurno y orográfico, provocarán aguaceros locales y tronadas, sobre poblados de las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.
En tanto, en la noche, las precipitaciones disminuirán, sin embargo, sobre la porción Este y noreste se presentarán aumentos nubosos con lluvias dispersas.
El lunes, según el Indomet, el área de pronósticos tendrá un incremento notable en las ocurrencias de precipitaciones, como resultado de la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera con el fortalecimiento del viento predominante del Este.
Dijo que los dos fenómenos aumentarán la humedad e inestabilidad sobre el país, generando la presencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, la Cordillera Central y zona fronteriza, iniciando desde la mañana, pero con mayor intensidad y frecuencia durante la tarde hasta entrada la noche.
Este domingo, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nubes dispersas, aumentando en la tarde con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.