El lanzador Nathan Eovaldi, es electo para subir al montículo en el partido seis. Salvará o hundirá a Boston?
BOSTON. – En la postemporada, todos los juegos son importantes, más allá de cómo marcha una serie.
La mentalidad de ganar hoy y preocuparse después por lo que traerá el futuro es una que comparten muchos equipos durante octubre.
Nathan Eovaldi, el as no oficial de los Medias Rojas, está bien acostumbrado a lanzar en situaciones que realmente son de vida o muerte.
Cuando los Medias Rojas consiguieron su boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana, fue Eovaldi quien tomó la pelota en el Juego del Comodín ante los Yankees. Y la noche del viernes en el Juego 6 de la Serie de Campeonato, será una vez más Eovaldi quien estará sobre la loma mientras los Medias Rojas, que están abajo 3-2 en la serie, intentan forzar un decisivo Juego 7.
¿Ese tipo de presión afecta a Eovaldi? En lo absoluto. De hecho, “Me encanta eso”, dijo el derecho.
“Yo siento que esto es lo que todo el mundo quiere hacer”, comentó Eovaldi sobre lanzar en un juego de eliminación. “Todos los muchachos del equipo quieren lanzar un día así y estar en esta situación, y estoy agradecido de que esta vez seré yo. Hay algo sobre jugarse todo en un día. Pienso que eso saca lo mejor de nosotros”.
Eovaldi ha hecho cuatro presentaciones (tres aperturas) en esta postemporada. El derecho le ha dado al menos cinco innings a su equipo en cada una de sus tres aperturas, algo que no muchos abridores han hecho este octubre.
“Nos sentimos muy bien con él”, dijo el puertorriqueño Alex Cora, manager de los Patirrojos. “Ha estado lanzando bien. Pienso que haremos algunos ajustes con el lineup de ellos (los Astros). Estamos descansados, el bullpen está descansado, así que haremos todo lo posible para ganar ese juego. Y luego pensaremos en el siguiente”.
En el 2018, Eovaldi emergió como una de las mejores piezas en el bullpen de Boston. En cuatro presentaciones como relevista entre la SCLA y la Serie Mundial, Eovaldi dejó EFE de 0.96. La única carrera que le hicieron la permitió en una corajuda actuación de seis innings en el Juego 3 de la Serie Mundial, en la que entró a lanzar en el 12do inning.