El lanzador Pablo López, emocionado por llegar donde por tantos años brilló su ídolo y compatriota Johan Santana, Minnesota

MINNESOTA.- Todos los aficionados de los Mellizos recuerdan el dominio que tuvo el venezolano Johan Santana al tope de la rotación del equipo, gracias a la facilidad con la que retiraba a sus rivales con un cambio letal. Pero, como es de esperarse, en Venezuela también había jóvenes que seguían bien de cerca a “El Gocho”.

Pablo López era uno de ellos. El derecho recién adquirido por los Mellizos está emocionado de estar en la misma organización donde brilló su ídolo hace unos años.

“Estoy increíblemente emocionado por ser parte de una organización como la de los Mellizos de Minnesota”, dijo López. “Todos los niños venezolanos crecieron siendo fans de Johan Santana, quien vivió sus mejores años con los Mellizos. Tengo muchos recuerdos de verlo con el uniforme de los Mellizos cuando yo era un niño”.

Es difícil imponer lo hecho por Santana como un estándar para cualquier lanzador joven – López apenas tiene 26 años – pero si el nuevo miembro de los Mellizos puede alcanzar cierto nivel de éxito con Minnesota, podría haber cierta similitud con el dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana.

López también se apoya mucho en su cambio de velocidad, el pitcheo más eficaz de su repertorio en los últimos tres años, durante un período en el que ha tenido efectividad de 3.52. Lo lanzó con más frecuencia que nunca en el 2022 – 35.3% de las veces – simplificando a su vez su repertorio de cinco pitcheos, utilizando principalmente la recta y el cambio.

Es un cambio fuerte, que promedió una velocidad de 87.5 millas por hora el año pasado, pero la virtud principal de López es que puede tirarlo con efectividad ante los derechos y zurdos por igual. Generó un 33.9% de swings en blanco con dicho envío el año pasado, incluyendo un 38.7% ante los derechos.

Los Mellizos están confiados en sus planes para continuar desarrollando al venezolano. Podrían pedirle que utilice más su recta cortada, por ejemplo, siguiendo con la tendencia de la organización de apoyarse en el slider y la curva. Pero su recta tocó las 97.3 mph el año pasado y el cambio ya le ha generado mucho éxito. Tanto confiaron los Mellizos en su potencial, que decidieron desprenderse de alguien como el también venezolano Luis Arráez para obtenerlo.

“Puedes hablar de su cambio, o de la manera en la que utiliza la recta; este muchacho tiene mucha velocidad”, dijo el presidente de operaciones de los Mellizos, Derek Falvey. “Puede ponerla donde quiera. Pero el cambio es lo que le ha sido letal en ocasiones. Lo utilizó de gran manera ante buenos equipos y tuvo éxito”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica