El Ministerio de Agricultura acude en auxilio de productores agropecuarios afectados por tornado en cuatro municipios provincia Montecristi

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió en auxilio de productores agropecuarios de los municipios de Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo, Guayubín y San Fernando, en la provincia Montecristi, afectadas el lunes, por un fuerte tornado, acompañado de granizos, vientos y precipitaciones que provocaron destrucción en miles de tareas de tierra.

 Cruz, acompañado del director regional noroeste del Ministerio de Agricultura, se comprometió a llevar las maquinarias, personal y materiales necesarios para mitigar las consecuencias del tornado, que dejó devastadas más de seis mil tareas, en su mayoría de plátano, banano, yuca dulce, lechosa, ajíes y otros frutos menores.

“Es un compromiso de este gobierno auxiliar a los productores agropecuarios afectados, y no escatimaremos esfuerzos para cumplir con el mandato del presidente Abinader, y el deber moral que nos motiva a acudir a estas zonas afectadas”, afirmó.

La visita de Limber Cruz fue tomada por sorpresa por los lugareños, ya que llegó a las zonas afectadas en medio de la vaguada, que en los últimos días, afecta a la Línea Noroeste, lo que provocó que uno de los productores interrumpiera al ministro exclamando “estamos seguros de que usted va a resolver, nadie había venido aquí nunca y usted vino en medio de esta desgracia; este gobierno no nos va a dejar solos.”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica