El Ministerio de Educación informa que si un estudiante, profesor o personal de un plantel tiene síntomas de Covid, debe retirarse hasta recibir pruebas negativas
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), informó que se mantiene vigente el protocolo general para el retorno a las aulas, ante cualquier presencia de síntomas sospechoso de COVID-19.
“Las autoridades educativas de cada centro educativo y en cada distrito escolar, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, han sido entrenadas sobre el correcto proceder en esto casos, activando inmediatamente el protocolo de Bioseguridad”, informó el Ministerio de Educación a través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.
Dijo que el protocolo general para el retorno a las aulas explica que los estudiantes con la espera de resultados de pruebas diagnósticas no deben presentarse a clase hasta tanto no reciba resultados negativos.
“Invitamos a todos a manejar con absoluto rigor este protocolo y a evitar alarmas innecesarias que vayan a inquietar a nuestra comunidad educativa y la sociedad en general”, precisó el Ministerio de Educación.
Igual medida se aplica para el personal docente, administrativo y de apoyo con pruebas diagnósticas positivas o a la espera de resultados.
Sostuvo que en caso de que un estudiante presente síntomas o haya estado en contacto con casos sospechosos, debe pasar al área de aislamiento hasta ser retirado por sus padres o tutores.
En tanto, si a un personal docente, administrativo y de apoyo se le detecta síntomas sospechosos en el centro, éste debe pasar al área de aislamiento hasta retirarse a su hogar, y si los síntomas aparecen en su casa no debe presentarse al plantel.
El personal docente, administrativo y de apoyo sin síntomas y en contacto caso sospechoso o conformado, debe permanecer en el hogar por diez días o hasta tanto se confirme su condición de negatividad.
Asimismo, el personal que brinda transporte escolar si presenta síntomas sospechosos o está a la espera de resultados, no debe prestar servicios, y debe informar de inmediato al centro educativo.