El Ministerio de Vivienda y Edificaciones dona 500 cubetas de pinturas a la dirección de Prisiones para el programa “Pinta tu centro”

SANTO DOMINGO.- Con la donación de 500 cubetas de pintura por parte del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), puso en marcha el proyecto “Pinta tu centro” en las cárceles penitenciarias del país.

La iniciativa que tiene como objetivo que los centros de Corrección y Rehabilitación y los de privación de libertad no reformados luzcan limpios e higienizados.

Roberto Hernández Basilio, director general de la dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales, agradeció el respaldo y colaboración que desde el Ministerio de la Vivienda se ofrece a su gestión.

“El sistema penitenciario vive un momento trascendental gracias al apoyo que nos brindan instituciones estatales amigas como el Mived; cuando le planteamos esta iniciativa al ministro Carlos Bonilla y su equipo de trabajo, de manera rápida y con mucha proactividad, hicieron posible el que hoy recibamos esta donación que va aportar al programa “Pinta tu centro”, que es una iniciativa creada por el equipo de trabajo de la DGSPC con los fines de que los centros puedan lucir en mejores condiciones y que eso apoye la reinserción, porque si vinculamos el ver limpio y pintado el espacio donde ellos están pasando el tiempo para volver a la sociedad, ya regenerados, esto contribuye de manera significativa a su reinserción”, dijo Hernández Basilio.

La entrega en representación del Mived la hizo el ingeniero Ronald Castillo, director de Construcciones Educativas y Penitenciarias, quien destacó el interés de Bonilla en colaborar con el sistema penitenciario nacional, brindando estructuras de calidad para quienes más lo necesitan.

“Nosotros como ministerio nos sentimos comprometidos con esta iniciativa, que es un programa de adecuación y mejora de los centros penitenciarios a nivel nacional, porque un centro penitenciario siempre necesita una mejora y adecuación, también esta iniciativa involucra a los privados de libertad a que sean partícipes de mejorar su habitad y nosotros como ministerio siempre estamos comprometidos de seguir construyendo edificaciones dignas y productivas en todo el país para los dominicanos”, expresó Castillo.

El programa “Pinta tu centro» cuenta con la mano de obra de brigadas conformadas por los reclusos de todos los centros a nivel nacional, como forma de integrarlos a las labores de mantenimiento de los centros penitenciarios.

A partir de esta iniciativa los reos serán designados para la limpieza de sus pabellones y tendrán la responsabilidad de que permanezcan aseados.

Mientras que empleados del sistema penitenciario que prestan servicio tanto en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) como en los centros de privación de libertad no reformados, junto a los patronatos penitenciarios y las comisiones de Evaluación y Sanción, darán seguimiento y coordinarán los trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica