El PLD anuncia a Lethy Vásquez y Mayobanex Escotto nuevos miembros Comité Político; anuncia alcance de alianza RescateRD en municipios y distritos municipales con miras a febrero 2024

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó este miércoles a sus nuevos miembros del Comité Político, Lethy Vásquez y Mayobanex Escotto, y se presentó municipio por municipio, donde va la alianza Rescate RD, con miras a las elecciones del próximo año.  

Antes del inicio del encuentro del Comité Político, fue anunciado el ingreso de Escoto y Vásquez, quienes sustituyen a dos anteriores miembros salientes. 

Con el ingreso de Escotto y Vásquez, el Comité Político da fiel cumplimiento al artículo 17 de los estatutos del PLD, que en el párrafo II establece que  “a falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, serán reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o al Comité Político, de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.

Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD fue quien tomó el juramento a los nuevos integrantes, quienes agradecieron su elección, reiterando su lealtad y compromiso con la organización en la que han sido militantes desempeñando diferentes responsabilidades orgánicas y políticas.

Luego, se ofreció el informe pormenorizado de los alcances de la ampliación del acuerdo de alianza opositora Rescate RD, además del programa de actos que se prepara para la celebración del 50 aniversario de la fundación de la organización político.

Charles Mariotti, hizo formal presentación de Vásquez y Escoto a los periodistas al finalizar el encuentro pasadas las 2:15 de la tarde.

Danilo Díaz, por la comisión de alianzas del PLD, presentó  el informe sobre los alcances del acuerdo RescateRD que hizo la organización política con la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario (PRD) y otras fuerzas políticas.

Explicó que se dio a conocer los lugares donde la alianza será tripartita y bipartita en los municipios y distritos municipales de cara a las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Mariotti, igualmente informó que en la reunión del Comité Político se trató lo relativo a la celebración del 50 aniversario de la fundación del PLD.

Dijo que las actividades comenzarán desde el primero hasta el 15 de diciembre, día de la fundación de la organización política llevada a cabo por el profesor Juan Bosch en el marco del Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte.

Agregó que la comisión de las celebraciones y conmemoraciones, coordinada por Cristina Lizardo con la participación de Maribel Acosta y otros miembros de los Comités Político y Central han programado una serie de actividades cuyos detalles se ofrecerán oportunamente.

Mariotti informó que también se trató el tema de las elecciones del Parlamento Centroamericano y del Caribe (Parlacen) y los peledeístas que participarán en la representación del partido, acordando su elección después de las elecciones municipales de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica