El PLD anuncia que Cristina Lizardo será su candidata a senadora por la provincia Santo Domingo; da a conocer candidatos electos en encuestas de varias provincias y municipios

Santo Domingo.- La comisión nacional electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer los resultados de nuevas encuestas aplicadas en diferentes demarcaciones territoriales del país para la selección de candidatos para alcaldías y dirección de distritos municipales.

Informó de los resultados de las mediciones sobre el nivel de simpatías de precandidatos de diferentes municipios o distritos municipales de las provincias Elías Piña, Independencia, Barahona, El Seibo y provincia Santo Domingo.

Pertenecientes a la provincia Elías Piña el candidato con mayor nivel de simpatía en el municipio cabecera, Comendador, es Israel Aquino Montero; en El Llano, Darío Fortuna; en los distritos municipales Juan Santiago, Pasón Soler D’Oleo; Guayabo, Aneuris Rosario Rosario (Enyy); Sabana Cruz, Yulisa Cedano.

El precandidato con mayor nivel de simpatía para la candidatura del municipio Jimaní, provincia Independencia fue Ramón Novas.

En tanto, en la provincia El Seibo, en el caso de Santa Cruz del Seibo, que es el municipio cabecero, el aspirante con mayor nivel de simpatía lo es Ramón Beras; en Miches, Amado de la Cruz (Papi Chulo); en los distritos    Santa Lucia,  Ysrael Toribio y en El Jovero, Cornelia Maldonado.

En el distrito municipal La Caleta de la provincia Santo Domingo, el candidato con mayor nivel de simpatía en las encuestas realizadas por entidades autorizadas por la Junta Central Electoral (JCE), siguiendo el ordenamiento del organismo de comicios, lo es el Pastor Jhonny Encarnación.

Sobre las candidaturas al Congreso, la comisión nacional electoral informó la escogencia de Cristina Lizardo como candidata a senadora por la provincia Santo Domingo. 

El PLD informó, además, de los niveles de aceptación en las encuestas de candidatos a diputaciones, que, por el tema relacionado a la cuota de género, se informará oficialmente más adelante cuando se conforme la boleta congresual.

La comisión nacional electoral explicó que continuará informando de los resultados de los trabajos de campo de las firmas encuestadoras contratadas para poner en ejecución los métodos de elección de candidatos y candidatas que determinó el Comité Central.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica