El PLD denuncia que el PRM le compra regidor en el municipio de Guanábano, Cayetano Germosén, Moca, provincia Espaillat

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia  Espaillat, denunció la campaña de sonsacamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra los alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales en la provincia Espaillat y el país.

El PLD denunció que la última expresión es la adquisición del regidor tránsfuga Wilkin Martínez, electo en la boleta municipal del PLD en el municipio Cayetano Germosén (Guanábano), que fue conquistado por el PRM.

“El PLD denuncia esta práctica lesiva a la democracia y pide a la comisión de la Junta Central Electoral (JCE) que está investigando la compra de alcaldes y funcionarios municipales electos, extender sus indagatorias a esta provincia Espaillat”, denunció la dirección del comité provincial del PLD.

Recordó que el pasado mes de marzo en el   PLD se recibió una comisión designada por el pleno de la JCE para indagar la denuncia de esa organización de los también PRM y Fuerza del Pueblo en procura de detener la práctica del partido oficial y del gobierno que presionan a alcaldes y regidores opositores para que pasen a las filas de su agrupación.

El PLD ha denunciado    de que, usando fondos públicos, el oficialismo busca conquistar para sus filas a alcaldes, directores de distritos y regidores  de los partidos opositores.

“El proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader y el PRM, está desnaturalizando las bases de la convivencia democrática en la nación, al disponer de los fondos públicos para esta execrable labor de cacería contra el PLD y otros partidos de oposición”, denunció la dirección del PLD en la provincia Espaillat.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica