Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo resalta celebración este domingo del Día de los Ayuntamientos

Santo Domingo.- El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, afirmó en este “Día de los Ayuntamientos” que el Ministerio de Economía, Planificación y  Desarrollo encara los desafíos ligados a la reforma municipal a través de estrategias sin antecedentes en la historia de la planificación municipal dominicana. 

 Matías afirmó que, en menos de dos años, los resultados son visibles.

“Desde el Ministerio de Economía, estamos comprometidos con el fortalecimiento del sistema de planificación e inversión pública mediante una perspectiva que integra a los gobiernos locales y fortalece la relación con el Gobierno Central”, dijo Matías.  

En ese sentido, y al dar constancia de la institución en la consolidación de las metas a favor de los municipios, el sociólogo y profesor universitario expresó que en más de 50 ayuntamientos apoyan la institucionalidad de la planificación municipal.  

“Para concretizar este compromiso estamos apoyando a más de 50 ayuntamientos a nivel nacional en la puesta en marcha de los consejos de desarrollo municipales, la capacitación en diseño de planes de desarrollo municipales, la gestión de riesgos y el ordenamiento territorial”, precisó. 

 Con estas afirmaciones, el viceministro Domingo Matías conmemora este domingo 24 de abril, el “Día de los Ayuntamientos”.

La fecha resalta la instalación del primer cabildo de las Américas en la Villa La Isabela, Puerto Plata, el 24 de abril de 1494.  

Dijo que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Fondo de Cohesión Territorial aportan proyectos en las localidades que contribuyen con la igualdad de oportunidades en las comunidades más pobres de República Dominicana.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica