El PLD expulsa de forma deshonrosa y de por vida de sus filas a su dirigente Humberto Salazar; es acusado de criticar de forma pública a dirigentes y a Abel Martínez

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, ordenó la “expulsión deshonrosa y de por vida de las filas de la organización” de Humberto Salazar, al tenor de los mandatos del reglamento de disciplina y ética de la organización política.

La denuncia que condujo a esta expulsión fue formalizada por Juan Pérez Mejía y Delvys Lanfranco, quienes son miembros del Comité Central del PLD, el pasado nueve  de octubre.

La decisión del tribunal de disciplina y ética del PLD contó con el voto de sus integrantes Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario y los miembros John Garrido, Teodoro Ursino Reyes y Luis Rafael García

Luego de hacer una cronología del proceso, de citar las pretensiones de las partes, verificar las pruebas aportadas, ratificar la competencia del tribunal, citando los hechos acreditados disciplinariamente y la aplicación del derecho y los hechos sobre el fondo del caso, falló en primer término acogiendo como buena y valida las denuncias presentadas por los dirigentes del PLD, Pérez Mejía y Lanfranco.

El segundo punto fue acoger las denuncias disciplinarias y en consecuencia ordenar la expulsión deshonrosa y de por vida de las filas del PLD a Humberto Salazar, acogiendo el artículo 27 letra E del reglamento de disciplina  y ética del PLD.

Los denunciantes argumentaron y presentaron elementos probatorios que Salazar había realizado pronunciamientos públicos contrarios a los intereses del PLD, incluyendo críticas hacia el candidato presidencial del partido, Abel Martínez, y otros miembros de la organización.

El documento que contiene el fallo del tribunal de disciplina y ética del PLD se encuentra en la resolución número 03-2023 TNDE/PLD, contiene la rúbrica e iniciales de sus integrantes en ocho páginas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica