El presidente Abinader hace inversión superior a los RD$500 millones, a través de Inapa, para beneficiar a más de 100 mil personas de la provincia Duarte

Villa Riva, provincia Duarte. Más de 500 millones de pesos serán invertidos en diferentes municipios de la provincia Duarte para la construcción de alcantarillados sanitarios que beneficiarán a más 100 mil personas en su primera etapa.

El presidente Luis Abinader encabezó el primer palazo para la terminación del alcantarillado sanitario en Castillo, Pimentel, Villa Riva y San Francisco de Macorís, y la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Riva.

Con estas obras, se van cumpliendo los compromisos asumidos en el Consejo de Gobierno y las reuniones con juntas de vecinos en la provincia Duarte.

El plan comprende también la intervención de la ribera del río Jaya, en el municipio de San Francisco de Macorís, y del populoso barrio Villa Verde.

Asimismo, se rehabilitarán las plantas de tratamiento de agua del municipio de Pimentel, que lleva más de 20 años fuera de servicio, y la del municipio de Castillo. 

Con el inicio de estas obras, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dijo que el presidente Abinader está sembrando salud en el pueblo dominicano, invirtiendo responsablemente el dinero.

“Estamos haciendo mucho con poco, porque con una inversión de 500 millones de pesos, nosotros estamos impactando de manera positiva a prácticamente toda la provincia Duarte, con la responsabilidad que usted ha asumido de invertir en la salud de su pueblo”, manifestó Arnaud.

Recordó que sólo el 15% del territorio nacional tiene alcantarillado sanitario para tratar las aguas residuales, lo que demuestra el abandono y el poco interés de los gobiernos pasados en este tema, que consideraban que esta inversión no era visible toda vez que los tubos son colocados por debajo de la tierra.

De su lado, el alcalde de Villa Riva, Leonardo Santos López, expresó que se trata “del primer picazo para la obra más importante de Villa Riva, el sistema de alcantarillado sanitario y el de agua potable, por lo que afirmó, “se está sintiendo el cambio”.

Inversión por municipio

Para la colocación de redes de alcantarillado y nuevos colectores en Villa Riva, se invertirán 280 millones de pesos, impactando a 30 mil personas.

La ribera del río Jaya conlleva una inversión de 86 millones de pesos para impactar a nueve mil personas.

Explicó, que otros 85 millones de pesos serán destinados al municipio de Pimentel para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y la colación de nuevas redes de alcantarillado, beneficiando a 40 mil ciudadanos.

En Castillo, el presupuesto es de 36 millones de pesos y beneficiará a 20 mil personas; mientras, que las nuevas redes de alcantarillado de Villa Verde requieren una inversión de 28 millones de pesos e impactarán a unas tres mil personas.

El presidente Abinader, además, al finalizar el primer palazo de las obras, entregó varios cheques a dirigentes comunitarios para el beneficio de sus comunidades.

El alcalde de Pimentel, Noel Abreu, recibió dos cheques correspondientes al 20% del presupuesto para la construcción del parque central y un bulevard.

Para la primera obra, el monto asciende a tres millones, 229 mil 831.94 pesos, mientras que para la segunda, se trata de un millón 850 mil 828.35 pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica