El presidente de Codue,Feliciano Lacen Custodio, resalta importancia de la biblia como palabra divina

Santo Domingo. – El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) consideró que la Biblia, como palabra divina, tiene consejos ideológicos y prácticos para fomentar la convivencia pacífica, la resolución de conflictos y contribuye al bien común entre las naciones y los individuos.

Al celebrarse el Día Nacional de la Biblia, el martes 27 de septiembre, la entidad reconoce el alcance y la pertinencia que ha tenido entre las naciones el sagrado libro, por lo que reconoce que la palabra de Dios ha permeado para el bien común y el progreso en los diferentes estamentos familiares, sociales, educativos y políticos, cambiando en esto su forma de pensar y actuar.

“Vivimos en una época posmoderna, en la que prevalece el relativismo, la verdad se relega a un segundo plano y la mentira se establece como un estilo de vida, convirtiéndose en un atajo atractivo para lograr un objetivo”, expresó Feliciano Lacen Custodio.

El representante de la entidad, Lacen Custodio, dijo que en República Dominicana se celebra el 27 de septiembre de cada año, siendo este el primer país del mundo en tener un “Día de la Biblia”, instaurado mediante la Ley 204-84.

“No es una coincidencia que somos el único país en el mundo que tiene una biblia abierta en el escudo de su bandera nacional. Es decir, que en los símbolos patrios está presente la biblia desde la fundación de la República y eso nos distingue de las demás naciones del mundo”, aseguró el religioso.

El presidente de CODUE, sostuvo que está consciente que las transformaciones de la sociedad no tienen solamente una dimensión económica y social, sino también una dimensión ética y espiritual. Dijo que las enseñanzas bíblicas permiten formar profesionales y ciudadanos completos, íntegros y honrados.

“Ante tanta ansiedad, trastornos mentales y ola de depresión se hace necesario que en cada hogar se cuente por lo menos con una biblia, por lo que exhortamos a las familias dominicanas a invertir en la fe, para tener mejores familias y con ello mejores ciudadanos. Esto debe ser un compromiso de todos”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica